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Chankuko

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“Chancuco”, es una palabra coloquial colombiana, utilizada para denotar contrabando o trampa. Entonces resulta un poco extraño que una empresa de joyería alternativa, tenga este particular nombre. Sin embargo todo cobra sentido cuando conocemos el origen y la historia de esta marca Colombiana, que nació en 2010 de la mano de William Parra y Daniel Tunjano.

Por ese entonces, una de las tendencias más fuertes del momento era el reciclaje. Las empresas sacaban al mercado productos con materiales que fueran reciclables y las personas buscaban consumir productos que fueran ambientalmente amigables. Viendo esto, William y Daniel, quisieron romper un poco las reglas y trabajar el diseño de sus joyas con desperdicios de materiales que no fueran reciclables, y así buscar “hacerle trampa” a la basura de otros.

Es así como nace Chankuko, una marca de joyería alternativa que reutiliza loscauchos de las tapas de gaseosa, interviniéndolos de tal manera que 

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parezcan un producto totalmente nuevo, y utilizándolos como insumo principal para crear los más asombrosos y creativos diseños. “Nuestra propuesta está en generar una emoción de sorpresa en los clientes a partir de la idea creativa de transformar un material ya existente, en algo completamente diferente” asegura William. Cada joya es única y diferente, por lo que existe un sentido de exclusividad en cuanto al material, el color, el concepto, la imagen y la investigación que hay detrás de cada pieza.

“Nuestra propuesta está en generar una emoción de sorpresa en los clientes«

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William y Daniel son unos apasionados por su marca y se nota en cada detalle del producto, pero para ellos lo más gratificante y motivante de este emprendimiento, es cuando un cliente nuevo los conoce, escucha la historia detrás de la marca y no puede ocultar su cara de sorpresa, que va acompañada de una sonrisa y el comentario: “no lo puedo creer”. Y es que realmente es difícil de creer, que piezas con un nivel tan alto de diseño, creatividad y calidad, vengan de un material tan sencillo y desechado, siendo así un referente en12694720_1022696597793533_5875542598174694731_o

innovación dentro del competido sector de la joyería en Colombia. Existen muchos planes a futuro para posicionar la marca y para esto, las estrategias de marketing digital serán un gran aliado, así como la asistencia y participación en ferias y eventos que les permitirán ser reconocidos a nivel nacional. Le deseamos mucha suerte a estos dos emprendedores en este sueño de utilizar el diseño, para hacerle “Chankuko” a la basura.

Facebook: hankuko joyería alterna

instagram: @chankukocorreo:

chankuko2011@hotmail.comcel.

3212644150 Bogotá – Daniel Tunjano

3112046536 Villa de Leyva – William Parra

 

Escrito por:
Juliana Villalba