Síguenos en ─────

Categorías

Santo Cielo

La mejor manera para definir nuestro pedaleando de este mes está en “The sky its not even the limit”, es la frase que caracteriza a Santo Cielo Diseño, una empresa bogotana especializada en el diseño y producción de tennis (sneakers). Esa es su filosofía y la imprimen tanto en sus productos y servicios, como en la comunicación de la marca. Con esto establecen su visión del sector de la moda y calzado del país, en la que el cielo no es el límite.

Su fuerte son las historias que trae cada producto desde el concepto, y su oferta de valor es el diseño. La primera colección “Confluencia salvaje 2016”, viene llena de representaciones de la fauna, flora y paisajes de Colombia, que son resultado de procesos de diseño que traspasan los límites establecidos por las temporadas y estaciones.

Por esto los zapatos se adaptan a cualquier tipo de contexto o situación, “Llevan a los usuarios en un viaje por paisajes desérticos con texturas suaves al tacto, colores dulces de tonalidades rosa, pasando a las selvas tropicales donde el verde de las plantas realzan los magenta de las flores y llenan de color y energía los productos. Del calor se va a los paisajes fríos e invernales con acentos de negro y gris volcánico, que contrastan con el plata producido por los destellos del sol sobre la nieve, estos paisajes no están solos, la inspiración también viene de  animales como las serpientes coral y la boa que los llenan de animalskins”. Tal como lo dice el nombre de su colección, sus procesos de diseño les permiten jugar con colores, mezcla de materiales sintéticos, estampados, texturas y contrastes para hacer confluir intereses de diferentes estilos de vida en su marca.

Confluencia salvaje 2016, trae la frescura de la naturaleza a la ciudad para darle a las mujeres una opción de calzado confortable y vanguardista “En Santo Cielo queremos usuarias cómodas, felices, empoderadas y seguras, que se atrevan a tener un estilo único en cada pisada, demostrando que los tennis las pueden hacer ver tan atractivas y auténticas como unos tacones, creemos que la belleza y la moda no tienen límites y que pueden acompañar el día a día de la mujer vanguardista llevándola más allá de los límites”.

El proyecto estuvo rondando en la cabeza de la diseñadora Cielo Lizarazo, su líder fundadora, durante algunos años, y fue en 2014 que se lanzó con apoyo de Fondo Emprender y materializó lo que hasta el momento había sido una idea de empresa. Vió una oportunidad en el calzado sneaker, como un campo poco explorado en la producción nacional pero con una creciente acogida desde los estilos de vida que buscan comodidad y cuidado en la selección y origen local de los productos que consumen. Este factor es el principal reto que mantiene a la marca en continua innovación y que les está planteando nuevas aventuras constantemente. Quieren que la marca aporte al cambio de mentalidad en el consumo local y creen fielmente en potenciar el valor diferencial que refleja el diseño para las empresas locales del sector moda y calzado.

Por esto complementan su oferta de servicios desde la consultoría, al poner en páctica su know how de 7 años de experiencia en el sector, asesorando a diferentes empresas de moda, calzado y marroquinería, posicionando el diseño como fuente de valor para el desarrollo de estrategias, nuevos productos y fortalecimiento de marca.

Para seguir trasgrediendo los límites, viene para Santo Cielo el reto de convertirse en referente de producción local ofreciendo además una experiencia de compra completa en un punto de venta físico. ¡Muchos éxitos en los siguientes pasos que van a dar!

Contacto

[email protected]

http://www.santocielo.co/

Facebook: santocielodiseno

Instagram: SantoCielodiseno

Escrito por: Laura Martínez Zuluaga